Crónicas de Tercera

Aquí insertaremos las crónicas que nos envieís de los partidos de vuestros equipos favoritos. Gracias por vuestra colaboración

Jornada del 14-04-2002

MARA-DONA PONE LA QUINTA PARA EL ONTINYENT

ONTINYENT 2 : Bartual, Puchol, Josele, Carlos, Chento, Pascual, Álex, David Porras, Mara (Pablo Lloret 71'), Barber (Peris 88'), Juan (Juanma Bas 87'). No llegaron a saltar al césped el portero suplente Camacho y Gustavo Revert. Se quedaron fuera de la convocatoria por sanción Roberto Bas y Carrión.

BURRIANA 1 : Jaime, Ruso (Soto 70'), Mauri, Pedro Tel, Fran, Nicolau, Chato (Julve 85'), Roger (Roberto Peiró 70'), David Amiguet, Jorge Fuentes, Johnny. No llegaron a jugar el meta suplente Manolo y Olivero. Fue baja por lesión el delantero David Chumillas.

GOLES : 1-0 Mara, 7'. 2-0 Mara 44'. 2-1 Roberto Peiró, de penalty, 78'.

ÁRBITRO : Mateu Lahoz, auxiliado en las bandas por Miñambres Alonso y Martín Benlloch. Arbitraje europeo, dejando jugar bastante pero con demasiadas amonestaciones. Vieron la tarjeta amarilla un rosario de jugadores: Chento, Pascual, Barber, Peris, Mauri, Fran, Soto, Roger, Roberto Peiró, Chato y Fuentes. Además, el central de Banyeres, Carlos, fue expulsado por dos tarjetas en el minuto 88.

El líder Burriana hincó la rodilla en El Clariano ante un Ontinyent que ha invertido en el último mes y medio (5 victorias seguidas) la tendencia negativa que le había llevado a seguir una trayectoria tremendamente desconcertante a lo largo del Campeonato. El delantero murciano Mara se consagró como goleador, hasta ahora llevaba 3 tantos de penalty, en una tarde magnífica para el ontinyentismo en que el público respondió y el recinto blanco registró una masiva presencia de seguidores.

La baja por lesión de Chumillas era un acicate más para los locales, ya que este atacante era la auténtica bestia negra del Ontinyent. El ténico local, Pepe Morata, situó a Rafa Puchol en el lateral derecho para cubrir la baja por sanción de Roberto Bas. Carlos Sempere regresó al eje de la zaga para cubrir el hueco dejado por Manolo Carrión, pero terminó en la ducha antes de tiempo. Por lo demás, los elegidos por el entrenador castellonense fueron los mismos de las últimas jornadas. En el Burriana aparecieron como titulares algunos hombres que no han gozado de muchos minutos esta temporada como Roger y Ruso pero los celestes presentaron alineación de gala sin la mirada puesta en la promoción de ascenso.

El primer tanto de Mara (en jugada polémica) sirvió para animar más si cabe a la parroquia local, que alentó más que nunca en toda la temporada y estuvo al lado de sus jugadores en todo momento. Pero la clave del encuentro estuvo en los últimos instantes del primer tiempo. Una gran jugada personal de Mara finalizó con un golazo que ponía tierra de por medio entre ambos rivales con vista al segundo acto.

El recital tarjetero de Mateu Lahoz no deslució un choque jugado con pundonor pero nunca con malas intenciones. Una mano de Carlos en el área fue aprovechada por Roberto Peiró para marcar de penalty e inyectar dosis de incertidumbre a los últimos minutos. La posterior expulsión del propio Carlos dificultó más si cabe una victoria que se podría catalogar de épica, ya que hasta el meta Bartual terminó el partido renqueante de un tremendo golpe en la cabeza. Al final, la quinta victoria seguida de los ontinyentís les acerca a 5 puntos de la cuarta plaza tras la derrota del Villajoyosa ante el Gandía. La próxima jornada, el Pepico Amat de Elda será testigo de un partidazo con la promoción de ascenso en juego, Eldense - Ontinyent.

José Benavent, Ontinyent

Jornada del 07-04-2002

Cuarta victoria consecutiva del Ontinyent

PEGO 0 : Paco Serradell, Javi Vayà, Matías Rubio, Álex, Fernando Martín, Tàrraga, Pedro (Ismael 65´), Felipe, Sabater, Pablo Serradell (Gali 45´), Javi Núñez. Otros suplentes : Madrigal y Paco Mina (p.s.)

ONTINYENT 4 : Bartual, Roberto Bas, Josele, Carrión (Peris 67´), Chento, Pascual, Álex, David Porras, Mara (Pablo Lloret 89´), Rafa Barber, Juan (Puchol 77´). Otros suplentes : Gustavo Revert y Camacho (p.s.) BAJA por lesión : Carlos. BAJA por sanción : Juanma Bas.

GOLES : 0-1 Rafa Barber, 30´. 0-2 Mara, de penalty, 38´. 0-3 David Porras 88´. 0-4 Álex, de penalty, 89´.

ÁRBITRO : Cristóbal Ramírez Lorenzo, auxiliado en las bandas por Faus Peiró y Peiró Albadalejo. Amonestó a los pegolinos Paco Serradell, Álex y Tàrraga. Por el Ontinyent vieron la amarilla Roberto Bas, Carrión, David Porras y Mara.

INCIDENCIAS : Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Edu Arnau, delantero centro del Pego C.F., que no jugó este partido.

Espectacular victoria de un Ontinyent lanzado hacia los primeros lugares de la tabla y que acumula ya 4 victorias consecutivas por primera vez en la temporada. No obstante, el inicio del partido en el Cervantes hacía presagiar lo contrario, ya que fueron los locales los que salieron en tromba, avasallando a su rival. El ex-delantero del Alberic, Sabater, se plantó solo ante Bartual en el primer minuto de juego pero no acertó a batirle. Tampoco tuvo suerte a los 6 minutos, cuando su disparo se estrelló en el larguero. Antes de llegar al cuarto de hora, fue Javi Núñez el que volvió a poner a prueba al meta valenciano, que respondió con solvencia.

El Ontinyent no se encontraba a gusto en estos primeros compases pero poco a poco fue cogiendo sitio en el campo y la ocasión de un gran Sabater a los 25 minutos fue la última de la que disfrutaron los rojillos. A partir de ahí, dominio forastero concretado a la media hora por Rafa Barber tras un rechace en un córner (segundo gol esta campaña para el de Aielo de Malferit). Pero poco después, penalty del meta Paco Serradell sobre Álex Pascual que transforma el murciano Mara. Ésta pena máxima señalada por Ramírez Lorenzo no era la primera que reclamaron los ontinyentís ni tampoco la más clara de la tarde.

Con un cómodo 0-2 para el Ontinyent se llegó al descanso (al igual que en el Bovalar la semana anterior)

. El segundo acto se preveía más interesante por la acuciante necesidad del Pego de acercarse a los dominios de Bartual pero, ante la reprobación de su público, los jugadores pegolinos no estuvieron muy acertados en la tarde del domingo.

Cuando restaban dos minutos para el final llegó la rúbrica. Falta en banda derecha que bota Álex Pascual, centra Roberto Bas y marca el alcoyano David Porras de cabeza (gol muy parecido al primero ante el Castellón B). Segundo gol también para el bravo medio centro, que ya lleva 14 tantos en Tercera División.

En el descuento, una excelente jugada de Rafa Puchol finalizó en penalty de Felipe que Álex Pascual se encargó de convertir en gol ante la ausencia de Mara. El de Muro lo celebró con su familia, presente en las gradas del Cervantes de Pego.

Para finiquitar el encuentro sólo restaba el gol del honor de los locales, pero éste no llegó porque el travesaño volvió a interponerse entre el camino de Sabater y la primera diana pegolina. Al final, cómodo triunfo de un Ontinyent que recibirá al líder Burriana la próxima jornada en El Clariano.

José Benavent, Ontinyent